Plasma en papel tus ideas geniales con el método Visual Thinking

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Siempre que no puedas explicarlo con palabras, tendrás el dibujo como medio para comunicar tus ideas.

El método Visual Thinking es una estrategia genial para motivar a tu equipo en el entendimiento de nuevos proyectos.
No tienes que ser el mejor dibujante, recuerda que es innato en los seres humanos aprender a través de iconos y figuras, formas sencillas que te conecten con un todo.

¿Qué es el Visual Thinking o Pensamiento Visual?


Este método tiene como base el uso de dibujos, imágenes y símbolos que nos ayudan a pensar y a esquematizar mejor nuestros pensamientos sobre una cosa o idea de modo que hace más claro lo que queremos comunicar.

Expresar una idea con una imagen es más efectivo.
Un dato que te animará a poner en práctica esta metodología, es que el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que solo el texto. Estamos seguros de que tú estás en la lista de los que comprenden mejor un mensaje a través de figuras e iconos, ¿no?

Dan Roam creador del Método Visual Thinking

La mejor definición la tomamos de su principal embajador a nivel mundial, consultor y experto en el pensamiento visual, Dan Roam:

“El pensamiento visual significa aprovechar la capacidad innata para descubrir ideas que de otro modo serían invisibles, desarrollarlas rápida e intuitivamente y luego compartirlas con otras personas de manera que puedan entenderlas de forma inmediata. No existe mejor forma de constatar que realmente sabemos algo que dibujándolo”.

Cabe destacar que Roam ha asesorado a ejecutivos de empresas como Google, EBay, General Electrics, entre otras, en la resolución de problemas a través de esta estrategia.

No tienes que ser un gran dibujante

Según Roam, el mundo del pensamiento visual tiene unos pasos muy sencillos:

Mirar

Internalizamos la información visual, recopilamos y seleccionamos lo que nos encontramos frente a nosotros.

Hacemos una depuración y nos quedamos con lo que consideramos interesante y agrupamos esa información a través de las relaciones entre los elementos y pautas.

Método Visual Thinking – Imagen de La Nación

Imaginar

Interpretamos y manipulamos los elementos para descubrir nuevas formas, conceptos que nos permitan crear posibilidades para transmitir la información.

Método Visual Thinking

Mostrar

Cuando tenemos la imagen clara en nuestra mente y se comprende, debemos mostrarla a otras personas para obtener feedback. Aquí te conviertes en un Da Vinci.

Si crees que necesitas ahondar más sobre este el pensamiento visual, déjanos un comentario.

«El reverso de la servilleta: Resolviendo problemas con imágenes» de Dan Roam,

Deja un comentario