Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos
Siempre escuchas hablar sobre el contenido de valor pero qué tal si empezamos a retomar el contenido con #EfectoWOW 😱
Hablamos de marketing experiencial, una corriente que prioriza despertar las emociones de los clientes a través de los mensajes y acciones que lanza un negocio al público.
Si bien un producto debe aportar calidad y valor a los usuarios, a la hora de vender y diferenciarse de su competencia puede usar esta estrategia para la generación de contenido que pasa por transmitir emociones.

Y, ¿cómo se consigue generar el #EfectoWOW? Pues a través de mensajes o acciones creativas que se salen de lo normal; recurriendo al misterio; buscando tocar la fibra sensible y emocionando a los consumidores; a través del humor, cuando creas experiencias de sorpresa, entusiasmo, fascinación en tu clientela a través de los contenidos compartidos en el ecosistema digital, en la atención en la tienda física, en el packging-esos pequeños detalles que te hacen sentir especial como cliente- es cuando creas esa conexión emocional y logras el Efecto Wow.
Cómo generar el EFECTO WOW
Te dejo tres principios que te ayudarán a reproducir las características que posee este efecto.
sentimientos universales SIEMPRE PRESENTES
Hay valores que se mantienen por los siglos de los siglos como la unión con la familia, la amistad, la pertenencia a un lugar o el amor por una comunidad, son emociones comunes a todos los seres humanos sin ninguna distinción, puedes probar tomando de esta base para identificar a tu marca con alguna de ellas, lo más importante es entender que debe primero formar parte de la esencia de la marca y después proyectarla hacia el público.
Recuerda que todo parte de la historia de la marca y sus valores como empresa, a partir de allí lo vuelcas al plan de marketing digital, todo debe tener una coherencia, acción-comunicación.
HUMANIZA LA COMUNICACIÓN EN TU ECOSISTEMA DIGITAL
La tecnología puede hacer parecer que todo se sienta frío y distante, incluso cuando envías un mensaje de WhatsApp a tus seres queridos, es por ellos que debes transmitir esa calidez y cercanía que las personas están buscando cuando conversan por un chat o cuando respondes un correo, estamos en la era de la personalización, y todos, incluidos tú y yo necesitamos sentirnos que somos clientes especiales no un número de código más, a la vez desea ser parte de una comunidad que invierte en una marca que valora su compra.
Para evitarlo y lograr el efecto wow, convierte tu negocio en un lugar cercano y humano al que los clientes quieran acercarse. Detalles como sonreír o preocuparse por las necesidades y gustos de tu cliente marcarán la diferencia. Cuida asimismo el lenguaje y evita ser demasiado formal en tus emails o redes para lograr que tus clientes se sientan parte de tu comunidad.
TRANSFORMA UN PROBLEMA EN UNA OPORTUNIDAD
Siempre puede presentarse un inconveniente en el proceso de venta o la atención al público sea en tienda física u online y esto por supuesto afecta la credibilidad y la imagen que tiene el cliente. Por ello, si ha ocurrido un problema asume la situación y trata de dejar impresionado al cliente con tu gestión del imprevisto: muestras gratuitas, descuentos o el acceso a espacios exclusivos son algunas de las opciones con las que cuentas para revertir el problema y lograr el efecto wow.
Todo lo expuesto te llevará a lograr más fidelidad de compra, es decir que aumentará las conversiones y los clientes.

Logra el efecto wow con algunas de estas ideas:
El efecto wow es abrir un paquete y encontrar detalles que no esperabas, la confianza que transmites a través de las historias que cuentas en tu contenido, es la atención personalizada…
El efecto wow pasa por hacer que tu relación cliente-empresa sea una relación de persona a persona. Añade notas personalizadas en tus envíos haciéndoles saber que han hecho una buena elección o agradeciéndoles su compra; crea ediciones limitadas y hazle saber a tu cliente que solo unos pocos elegidos han logrado tener acceso a ese producto.
De este modo, no se trata solo de sorprender al cliente: es también emocionarlo y hacerle conectar con tu marca.
¿Quieres saber como generar un efecto WOW con tus contenidos? Escríbeme y lo conversamos.