fbpx

Define la voz de marca con este ejercicio

Published by

on

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Cuando te hablo de la voz de una marca me refiero a la personalidad de la misma… y no cambia con el tiempo. Es por esto que podemos describir la voz de una entidad de la misma forma que describimos a una persona. La personalidad de una marca se forma a través de lo que decimos, cómo lo decimos y cómo lo mostramos. El reto es ser consistente.

Brand Voice

Brand voice o voz de marca es la descripción de la personalidad de la marca. Suele definirse con un adjetivo, como “elegante” o “divertida” y provoca una reacción emocional en el público objetivo. 

La Voz de Marca, en toda las estrategias de comunicación del marketing tradicional siempre se ha establecido como se ve y se siente una marca en todo aquello que la representa (folletos, manuales, briefings, entre otros), es decir, el tono que una marca debía imprimir a sus mensajes para provocar unas emociones específicas en sus audiencias. Si, por ejemplo, una marca quiere ser percibida como “elegante” deberá utilizar un lenguaje verbal respetuoso y educado e incluso sofisticado. Si, en cambio, quiere ser percibida como una marca desenfada y divertida, utilizará sobre todo palabras y expresiones juveniles y alegres. 

Te dejo un ejercicio genial para que #noteenrredes y puedas definir la Voz de tu Marca.😎

Una respuesta a «Define la voz de marca con este ejercicio»

  1. […] cómo te comunicas con tu audiencia y crea una personalidad para tu marca. Humaniza tu negocio y genera conexiones […]

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com

Descubre más desde noteenrredess

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo